miércoles, 10 de agosto de 2011

EL NEGOCIO DE SER ZURDO EN LA ARGENTINA


Nuevamente en el Blog
Después de unos días de no aparecer en la pagina me veo en la necesidad de dar una explicación muy simple, se me lleno la maquina de virus, esos bichos raros que no entiendo muy bien que son, pero eso es lo que informaron los que saben y se tenía que limpiar todo (no se si con agua y jabón), pero aquí estamos nuevamente limpitos y bien peinados.
La verdad que en estos días previos de campaña electoral hablar de Doctrina Nacional y esas cosas muy importantes, parece una tontería pero siempre hay un momento para la reflexión.
La madre de todos los problemas de la República es la corrupción, para muchos no es novedad, para otros no creen que esto sea para tanto, para los menos es una manera de salvarse económicamente para toda la vida.
Cuando la acumulación de recursos financieros se hace de manera organizada tiene otro destino: “La Orga”. Y es utilizado según se necesite, por ejemplo: comprar conciencias. Logística (afiches. Pintura para “pintadas”. Transportes para movilizaciones. Viajes a distintos puntos del país con sus respectivos viáticos. Etc.). “Seguridad,” llámese matones o barras bravas que hacen algún trabajo sucio. La conducción de estos grupos no puede pasar necesidades de manera que tienen un sustento económico importante, la lista es muy larga de manera que los compañeros sabrán identificar esta manera de corromper que no es la única.
Cuando un inspector de obra hace la vista gorda ante una empresa contratista pueden ocurrir dos cuestiones: que el individuo acepte dadivas o que al elevar un informe sobre las anomalías a sus superiores, estos le digan “alivie el informe”, para que las penalizaciones sean nulas. Al final los encargados de del control no controlan, total no pasa nada. Y así se degradan las obras de todo tipo. La corrupción comienza por la cabeza.
Es mentira que un ministro, digamos de Obras Públicas, por decir uno de los que manejan grandes “cajas” no sepa que grado de corrupción tiene en el área que tiene a su cargo, es como si el comisario de una seccional no sepa que el agente de policía esta que tiene en la esquina esta levantando coimas, este tiene que repartir, para eso está, sino va preso.
De manera que todos tienen su propio quiosco, donde se apreta sale pus, hay algunos segmentos que aún no llegó la corrupción por ejemplo en las áreas de la ciencia y la tecnología, los científicos no se venden tan fácilmente.
La fuerzas armadas que hace rato tienen una mordaza y un plan de desmovilización y de desmantelamiento consecuente con la mentalidad seudo leninista de la Ministra Garré. Se necesita que los carteles de la droga hagan base en el País, bueno mandemos a las fuerzas a controlar los “chorros” en la ciudad, llámese Ciudad Autónoma o Gran Buenos Aires, ayudemos al “amigo Evo” a vender la droga, para eso es Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata. La comunidad Universitaria “chocha” con la distinción.
Nos olvidamos de las valijas venezolanas de Uberti, de los aviones de Jaime, de Quintana, Secretario General de UPCN Provincia, también con valijas repletas de dinero. No se supo más que paso. La lista es interminable solo se debe reflexionar un poco y fluyen a la memoria los actos de corrupción que se enseñorean en nuestra querida república. Me olvidaba: acá nadie va preso, la única que debería ir al libro de los records es Julita Alsogaray, ella esta habilitada para apuntar con el dedo a los corruptos porque fue la única que fue en “cana” y pagó a la sociedad como corresponde.