miércoles, 7 de diciembre de 2011

SE CONSOLIDA LA PRESENCIA "BOLCHE"


Ante mi se encuentra el diario del dia de la fecha con la noticia periodística de que el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires es el Camarada Juan De Jesús, y digo esto porque la semana pasada se envía a la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de ley cuya autoria es del camarada en cuestión, yo no se si soy el único loco que ve las cosas y las dice o quienes debieran velar por la pureza doctrinaria Peronista no se dan cuenta o lo que es peor por apetencias políticas se hacen los desentendidos y miran para otro lado.

En lo que a mi se refiere ya estoy repodrido.
La ley en cuestión trata de el valor que se le da a las propiedades cuando son vendidas, ya que el valor que toman por modernizaciones, por decirlo de alguna manera, incrementan su valor.
Por ejemplo yo compro en calle de tierra, lejos de los micros, sin gas, poca luz y frente a un asentamiento precario: $ 100.00. Por esas cosas del tiempo transcurrido tenemos todos los servicios y la villa no está más. La propiedad vale $ 200.00 al venderla la municipalidad estaría facultada para quedarse con una parte de ese plus de $ 100.00.
Asta aquí la cosa sería discutible pero quiero ir a la cuestión fundamental.
En la noticia periodística del día martes 29 de noviembre me encuentro con la novedad que para explicar este proyecto de ley nos habla de PLUSVALÍA, termino típicamente Marxista, porque lo invento Carlos Marx, concepto muy difícil de explicar en pocas palabras y de muy compleja aplicación, por lo general se utiliza en términos teóricas.
Según la teoría del valor trabajo, cada mercancía encierra un valor correspondiente al tiempo de trabajo socialmente necesario requerido para su producción.
Por ejemplo: en el caso de un mueble, esto incluye las horas de trabajo necesarias para producirlo y las horas de trabajo que fueron necesarias para producir cada una de las mercancias involucradas en el proceso de producción (clavos. maderas, herramientas, etc.).
Dicho de otra manera al obrero no se le paga por lo que produce sino un arreglo a lo que vale. Según su especialización, según las condiciones medias del país en el que vive y arreglo a ciertas oscilaciones por la oferta y la demanda de ese puesto de trabajo. Pero al obrero al que se le paga un salario por vender su fuerza de trabajo, produce riqueza por un valor que supera por mucho el salario que él recibe. Su fuerza de trabajo es una mercancía más (y como tal es tratado el obrero y por extensión el resto de las clases populares), pero es la única de crear riqueza.
Si alguno no entendió nada puede consultar Wiquipedia, y se encontrara con que va a entender menos.
Ahora este camarada diputado parece que es erudito en estas cuestiones "bolches", asombra que no tenga ideas peronistas. Yo me pregunto que pasa cuando la propiedad pierde su valor, por ejemplo en una expropiación, la municipalidad se hará cargo de esa perdida?, en épocas que los asentamientos (intrusos) se colocan frente a mi propiedad no es pérdida? a los "ocupas" se le aplicara el mismo rigor?, se pueden dar miles de ejemplos, pero yo pregunto ¿no se le cae ninguna ficha Peronista?, estamos en el horno compañeros.
En otra aparición continuaré con el tema.