Cuando pongo énfasis en denominar como gobierno “zurdo” al que nos toca padecer, lo hago para pautar las diferencias ideológicas que nos distinguen, y por lo tanto debo poner ejemplos concretos de la realidad nacional para ilustrar a los lectores de nuestras enormes diferencias, no solo son doctrinarias sino también metodológicas y ni hablar de las filosóficas, ¿Donde quedó la comunidad organizada? ¿Sabrán que existe?, creo que no, ¿Dónde se enseña la doctrina nacional?, en ningún lado, por lo menos en forma sistemática. En el Partido, no se les ocurre una iniciativa tendiente elevar la cultura política de los compañeros, “No hay que avivar giles”, viejo eslogan que tiene cada vez más cuerpo. Es una cascara hueca.
Yo no interpreto a Perón trato de entenderlo y trabajo en esa dirección, muchas veces escucho decir sobre los militantes del “régimen kirchnerista”. No salen de activistas, porque no saben nada de Perón y menos del “modelo”, yo pregunto: ¿qué “modelo”?, la presidente ni una palabra de peronismo, no entiende y no lo sabe siendo que en cada discurso debería hacer docencia de Justicialismo. Lo rodea una logia de aplaudidores que son empleados de gobierno que tratan de cuidar sus muy buenos sueldos.
Están los “recaudadores”, muchos compañeros me preguntan para que tanto dinero, es sencillo: para pagar viajes de activistas algunos trabajan a sueldo, y esto me consta, comprar conciencias. Es decir dinero negro, se “banca” con dinero negro.
A un antiguo compañero y amigo, conocido de Uberti (el de las valijas del venezolano), conocido recaudador de De Vido, le pregunte porque tanta protección y me respondió: recaudadores honestos hay muy pocos, y los cuidan. Luego cuando entró en la mala lo condecoraron con una gerencia en una muy importante empresa de electricidad.
A Gerardo Martinez de la Construcción lo conocí hace muchos años en el sindicato de la UOCRA en ciudad de Bs. As., cebando mate a Papagno (Secretario General). Asistiendo como correspondía a las clases de Doctrina Justicialista que organizaba el sindicalismo argentino. Hoy no figura en ningún lado, porque? Porque negoció con la mafia, y de allí no se regresa. Y este dirigente sindical no puede decir que no sabe de peronismo, simple se vendió.
El problema que tiene estos zurdos es que aún que dan vivos muchos “cuadros peronistas”, que fueron protagonistas de jornadas de lucha y hoy son testigos vivos del peronismo doctrinario y leal a Perón, de manera que nos estamos levantando de a poco y “seguramente aremos sonar el escarmiento”.
Los “troskos” siempre miran la realidad con un solo ojo, el de la zurda: ejemplo reciente, La Plata manifestación del campo en la legislatura provincial no pudieron entrar, quien no lo permitió la patota de “la cámpora”, aquellos que se quejaron cuando no los dejaron pasar y fueron expulsados del mismo lugar. Policía nunca más en ese ámbito; como todos sabemos no solo intervino Infantería con los garrotes sino que los propios militantes (para nosotros los viejos eran “pechetos”) hoy se definen como “patos vicas” del tío Cámpora se encargaron de moler a golpes a un ruralista que pasó las rejas que rodean al edificio. Es dable recordar también que cuando se sacaron las rejas hace varios años la izquierda vernácula se alegro porque ese espacio se “recuperaba para el pueblo “usted compañero saque sus propias conclusiones.
Mariotto si hoy que tenes poder en la legislatura realizas estas cosas, si tomas la manija en serio que nos espera. La democracia: bien gracias.