jueves, 17 de mayo de 2012

Renovación Sindical

La columna vertebral del peronismo fue, es y será el sindicalismo argentino, es la única estructura orgánica que se maneja con real democracia interna, más allá de las "roscas", que siempre las hay y las habrá, pero a las más altas conducciones llegan los que han hecho mejor su labor con sus afiliados, por eso los popes del sindicalismo de izquierda no puede arribar a las conducciones porque manejan un idioma que no es nacional y popular.Y por consiguiente seguir "pegando" sería la estrategia "zurda": utilizar la política del copamiento por medio de dirigentes  venales como Andrés Rodriguez (UPCN) que dice "si Cristina" y en su momento fue "si Carlitos" es decir a toda iniciativa oficialista , de los que arreglaron con la mafia Gerardo Martinez (UOCRA) por eso está en estado de letargo, de los que fueron comprados con promesas que nunca verán Hugo Yasky, con los "gordos" que siempre traicionaron, si no le tocan las prebendas, siempre son oficialistas, lease O. Lescano (Luz y Fuerza), C. West Ocampo (Sanidad), estos conocen el peronismo profundamente, pero tienen miedo de perder todo como le pasó al de la "Bancaria"  Zanola, que terminó con una causa y fue preso.
Parece que ahora el "Kirchnerismo" quiere la renovación, ¿con quien?, en la estructura gremial siempre hay que hacer el "servicio militar" si se quiere estar en la conducción, acá no vale el "cristinicato" ni Cristina es Perón que fue el que le dio el poder que tienen los obreros sindicalmente organizados, los que aguantaron las contingencias más adversas de la República.
Pretender hacer una "renovación" con los actuales popes del sindicalismo es una falacia, ninguno de ellos tiene menos de 25 años en el poder, y están muy cómodos. Pero como estos ya fueron investigados por los "servicios" del estado, y seguramente ya les "contaron las costillas" saben cual es lado que renguean, y valiéndose de una justicia que le es afín siempre es más fácil "negociar". 
Les paso los dirigentes sindicales y sus años en la conducción de sus respectivos gremios:
Amadeo Genta, Municipales Porteños: más o menos desde 1983, 29 años, le dijo a Pablo Moyano: "tu papá     tiene que irse dos mandatos son mucho".
José Luis Lingeri, Obras Sanitarias: maneja desde 1982, 30 años.
Rodolfo Daer, Alimentación: 28 años.
Oscar Lescano, Luz y Fuerza: 28 años.
Carlos West Ocampo, Sanidad: desde 1985, 27 años.
Gerardo Martinez, Construcción: desde 1990, 22 años.
Andrés Rodriguez, Personal Civil: 22 años
Luis Barrionuevo, Gastronómicos: 22 años.
Armando Cabalieri, Comercio: desde 1973, 39 años.
La capacidad que tiene el gobierno para crear luchas internas librando "batallas fundamentales", propias del mejor estalinismo y que siempre son fundacionales no va a poder contra la estructura sindical organizada, antes tienen que entender el peronismo.