sábado, 12 de julio de 2014

Anibal Troilo "Pichuco" - 11 de julio 1914-18 de mayo de 1975 -

Desde este blog recordamos en el centenario de su natalicio a este grande del tango: Anibal Carmelo "Pichuco" Troilo.



Como todo hombre que estudió en la universidad de la calle como "Pichico" tenia un rico anecdotario y opiniones sobre su instrumento, la música y la calle Corrientes:
La calle: "Es el mejor lugar de todos. Se aprende. En el hogar se aprende educación pero en la calle se aprende a vivir, no me lo digan a mi. Todo lo aprendí lo poco y extraño que aprendí, lo aprendí en la calle.
Buenos Aires: "De Buenos Aires tendría que decir que es mi vida, es Gardel, es la noche, es la mujer, el amigo. Agradezco haber nacido en Buenos Aires.
El tango: No hay tango viejo ni tango nuevo.El tengo es uno solo. Tal vez la única diferencia está en los que lo hacen bien y los que lo hacen mal".
Amigos: "Son emociones que se van juntando, tengo tantas, Cátulo Casillo, Mercedes Simone, Tania y Roberto Rufino. A veces pienso en que habría sido de mi sin el cariño de mis amigos.Alguna gente le llama la atención que sea tan afectuoso con mis amigos, que nos abracemos y por ahí hasta nos demos un beso, eso es cariño de hombre a hombre simple pero muy afectivo".
Ojos cerrados: "No sabría explicar por que cierro los ojos al empezar a tocar, posiblemente sea porque me meto dentro de mí. Todos los artistas tienen que entregarse cuando hacen algo".
Responso: "hay algunos temas que son mis preferidos, mejor dicho los que más quiero: Sur y Responso. Responso salió una noche que estábamos en mi casa, había gente jugando al bacará y no sentía que estaba ahí. eran las 4 de la madrugada y me fui a mi habitación y empece a tocar unas notas hasta que salió. Es el mejor homenaje que podíamos hacer a Homero (Manzi)".
Troilo por Troilo:
- ¿Cómo se portó el mundo contigo?
- Maravillosamente. Me dio la madre más linda del mundo y no sé cuantos amigos.
- ¿Y vos, cómo te portaste con el mundo?
- A veces mal. Fueron las veces que me porté mal con Aníbal Troilo.
- ¿Qué pensás de Aníbal Troilo?
- Que es una buena persona, amiga en el dolor, y con una gran pretención: la de darse cuenta alguna vez de que hizo algo importante en su vida.
- ¿Qué harías si desapareciera el tango?
- Creo que me moriría.
Anhelo:"Yo sé que la gente me quiere... No sé si soy un ídolo... Por otra parte, no soy tan vanidoso como para creerme eso... ¿Buenos Aires? No, que voy a ser Buenos Aires... Pero yo quisiera ser media calle de un barrio cualquiera de mi ciudad..."