jueves, 3 de julio de 2014

El Monumento a Perón

Terminemos con la mentiraTerminemos con la forreada del monumento a Perón, Yrigoyen y no se que cosas más anunciadas por la presidenta, en medio del despelote Boudou, Campagnoli, fondos buitres, ley que limita las responsabilidades del Estado, la inflación etc.
¿Compañeros, nos toman por bolu...? Este monumento ya se anunció hace mucho tiempo y a las pruebas me remito: el perometro en diciembre del 2012 publicó lo que a continuación se detalla, con foto y todo.
Dejen tranquilo al Obelisco, que luce esbelto tal como fue concebido.

No es fácil encontrarlo. Olvidado entre el mar de autos de funcionarios y empleados de la Casa Rosada, cerca del enrejado perimetral del estacionamiento, aparece el monolito.“Piedra fundamental. En este sitio se emplazará el monumento al Tte. Gral. Juan Domingo Perón. Tres veces presidente de los argentinos”, reza el granito que, desde 2009, promete un futuro más venturoso que el aprisionamiento entre dos viejos Peugeot 504 que padecía ayer.



“Es una vergüenza que en un gobierno que se dice peronista aún no se haya hecho el monumento a Perón”, se quejó ante Clarín Gerónimo “Momo” Venegas. La morosidad para avanzar en su construcción contrasta con el frenesí de obras públicas en homenaje a Néstor Kirchner, que incluyen una estatua en Formosa y otra por venir en Río Gallegos.
Cristina Kirchner incluso impulsó personalmente la instalación de los enormes murales de hierro con el rostro de Evita sobre las fachadas del Ministerio de Desarrollo Social. “Es sabido que Cristina es Evitista. Pero lo terrible “es que Perón parece proscripto".
El frustrado monumento al General tiene una larga historia. Antonio Cafiero impulsó en 1986 la ley 23.452 que disponía su construcción con aportes populares. Fuera del poder en aquellos años, el PJ no logró impulsar la colecta.
El proyecto cayó en el olvido hasta que en 2003 se conformó una comisión promotora, encabezada por Cafiero, y comenzó otra disputa. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, hizo saber que el lugar para el emplazamiento podía interferir con los movimientos del helicóptero presidencial. Tras arduas negociaciones y un informe de la Fuerza Aérea, llegó el visto bueno y en 2007 se adjudicó la obra por concurso aEnrique Savio. Isabel Perón, Venegas y Mario Das Neves (en nombre del PJ de Chubut) adelantaron dinero para que el escultor comenzara con su trabajo.



Savio avanzó con dos relieves del arco de 11 metros de altura que enmarcará la estatua de un Perón en su clásico saludo con los brazos abiertos.
El secretario de Cultura, Jorge Edmundo Cosia , pareció tomar la posta y anunció la apertura de una cuenta para recaudar 3 millones de pesos para costear la obra.Pero Savio no tuvo más noticias y paró su trabajo. “Con tanto peronismo, es inexplicable la falta de interés”, se lamentó. “¿Dónde están todos los que se dicen peronistas, que nadie aporta”, se preguntó Das Neves.”
Por favor no jodamos más, ¿que dicen los "dueños de la ciudad", Macri y compañía?. ¿cualquiera puede emplazar algo en la ciudad sin pasar por las autorizaciones respectivas?, ¿que pasa con la contaminación visual al monumento icono de buenos aires?. ¿Nadie dice nada? ¿se terminaron los Peronistas?
Yo voy seguir denunciando, dependo de la información que me hagan llegar los compañeros.