miércoles, 22 de junio de 2011

REFLEXIONES DE UN VIEJO MILITANTE

Sobre la destrucción de nuestro Movimiento, quiero referirme en esta sintética nota. Porque desde 1955 el ataque es sistemático y de diversas formas, que no enunciaré hoy, pero quienes tienen memoria y peinan canas lo saben muy bien.
Esta última etapa se caracterizó por penetrarla ideológicamente por el liberalismo (Menemismo) o desde una izquierda “aggiornada a los tiempos modernos (Kirchnerismo) que está luchando para terminar con la obra que nos legó el General Perón.
A los dos les cabe la misma pregunta: leyeron alguna vez a Perón?, la pregunta tiene dos respuestas. Si no la leyeron son ignorantes y hacen un zafarrancho. Si la respuesta es si entonces son mentirosos.
“DECIA COMPAÑEROS QUE, INDUDABLEMENTE, A TODOS LOS QUE SE DICEN PERONISTAS Y DESVARÍAN IDEOLOGICAMENTE O DOCTRINARIAMENTE DEBEMOS RECORDARLES QUE LEAN LA COMUNIDAD ORGANIZADA, LA DOCTRINA PERONISTA Y CONDUCCION POLITICA”
El Movimiento Nacional Justicialista no necesita de ellos, formen su propio partido, seremos pocos pero somos peronistas.
“PIENSO COMPAÑEROS, QUE DENTRO DEL PERONISMO CUALQUIERA PUEDE PENSAR Y SENTIR COMO SE LE DE LA GANA, SIEMPRE QUE NO SAQUE LOS PIES FUERA DEL PLATO; EXISTEN EN EL PAIS NUMEROSAS IDEOLOGÍAS Y DOCTRINAS DIFERENTES, A QUIEN NO ESTE DE ACUERDO CON LA DOCTRINA PERONISTA NADIE LO OBLIGA A QUE SE QUEDE CON NOSOTROS. QUE SE VAYA”
A nosotros los viejos no nos pueden engañar, les podemos “contar las costillas a todos” por eso es necesario esclarecer a los confundidos con testimonios concretos. El peronismo no es sectario, tal como lo vemos ahora ni persigue a quienes no piensan igual. “LO QUE HAGAMOS EN SU MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE SERA LO CONSTRUCTIVO. LO QUE QUISIERAMOS HACER VIOLENTA, APRESURADA, RETARDARIAMENTE, NO ES EL CAMINO QUE DEBEMOS ELEGIR”. 2 de agosto de 1973.
Yo reflexiono con la palabra de Perón, ¿alguna duda?, discutamos, yo con los libros de Perón sobre la mesa, ustedes los infiltrados con lo que quieran.
“LOS SECTARISMOS SON PARA LOS PARTIDOS POLITICOS PERO NO PARA LOS MOVIMIENTOS NACIONALES COMO EL NUESTRO. PERO TODO TIENE SU LÍMITE; ES INDUDABLE QUE NO ES SUFICIENTE QUE YO DIGA QUE SOY PERONISTA PARA QUE TODOS CREAN QUE LO SOY, PORQUE, EN ESTE SENTIDO, LO QUE UNO DICE NO TIENE EL VALOR DE LO QUE UNO HACE; Y PENSAMOS QUE DENTRO DE NUESTRO MOVIMIENTO, DESDE SIEMPRE, PARA CONOCER A UN COJO LO MEJOR ES VERLO ANDAR.
A estos ya los vimos andar, ustedes deciden yo ya decidí: no son Peronistas por lo tanto los combato con la doctrina.
“LO INCONCEBIBLE ES QUE DIGAMOS QUE SOMOS PERONISTAS Y HAGAMOS TODO LO CONTRARIO DE LO QUE EL PERONISMO VIENE SOSTENIENDO DESDE HACE TREITA AÑOS. REITERO: ESTO ES INACEPTABLE PARA NUESTRO MOVIMIENTO”.
Lo importante es esclarecer para destruir el andamiaje político de la mentira. Quienes somos antiguos militantes debemos hacer docencia continuamente para eso van estas reflexiones la juventud debe estar sólidamente adoctrinada para no ser instrumento de la ambición de nadie.

 
¿Milicias en el conurbano?
Surge pues, claramente, el accionar político, militar, social y propagandístico de los militares venezolanos en lugares específicos del conurbano bonaerense (asentamientos urbanos o villas de emergencia). El proselitismo chavista abierto llevado a cabo por oficiales en tareas de relevamiento se asemeja a los procedimientos utilizados en Venezuela para la formación de milicias populares. El posible accionar futuro de estos grupos se vería facilitado por la ausencia de un Ejército en aptitud real de cumplir con su mandato constitucional, al encontrarse virtualmente desmantelado.
En la actualidad, y según información de militares argentinos, elementos de las fuerzas especiales venezolanas estarían “trabajando” en la zona de La Matanza, donde “casualmente” acaba de desembarcar la agrupación “Tupac Amaru” de la jujeña Milagro Sala, discípula predilecta de Evo Morales.
La Ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, constituiría una pieza clave en esta maniobra y despliegue, ya que facilita el ingreso institucional de oficiales caribeños e impone a los mandos argentinos la incorporación de éstos a los institutos de perfeccionamiento militar. Esta situación podría a su vez tener relación o verse auspiciada por el hecho de que la funcionaria en cuestión se desempeñó como embajadora en Caracas (reemplazó al Embajador Sadous), donde trabó una estrecha amistad con el mandatario venezolano.
En este sentido es dable pensar que las medidas tomadas por la funcionaria Garré respecto de su interés por el incremento de intercambio de oficiales entre ambos países (Argentina y Venezuela) serían funcionales a la maniobra hegemónica regional de Chávez, constituyéndose (consciente o no) en un agente al servicio del mandatario venezolano.
Todo parecería indicar que la política de defensa estaría orientada a seguir reformando a las actuales FFAA (o lo que quede de ellas) para que sean compatibles con eventuales milicias populares revolucionarias. Como ocurre en Bolivia con los paramilitares indigenistas, este plan apuntaría a la creación de un soporte militar necesario para garantizar el desarrollo de un proyecto hegemónico.
Actualmente, en 2010, es interesante conocer el perfil de oficiales venezolanos que cursan estudios en la Escuela de Defensa Nacional de nuestro país. El gobierno caribeño mandó a dos de sus mejores militares a cursar estudios en este instituto. Uno es el Coronel José Carrizales Flores (hermano del ex vicepresidente de Chávez), quien en la actualidad mantiene sendas reuniones con la Federación de Tierra y Vivienda que coordina Luis D’Elía. El coronel Carrizales fue, y lo sigue siendo, uno de los responsables de la formación de las milicias armadas y revolucionarias bolivarianas en Venezuela.
Otro alto oficial que “cursa” estudios en nuestra Escuela de Defensa es el Capitán de Navío Giussepe Alejandro Alessandrelo, quien fue en el año 2009 el responsable y encargado de la compra de armamento a Irán por parte del gobierno de Chávez.
El Coronel José González Peña, Magister en Defensa Nacional, título obtenido en la Universidad de Tres de Febrero, en la actualidad “dicta” clases de adiestramiento (¿físico o militar?) en González Catán a un grupo de treinta personas que pertenecen a las “tropas” del “Gral.” Luis D’Elía. El nexo en este “intercambio cultural” es la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, la Dra. Ileana Arduino, quien tiene a su cargo a la Dra. Nora Bluro, docente de la Escuela de Defensa Nacional, militante del Partido Socialista Auténtico y, como abogada, especialista en Derechos Humanos.
Los destacados y distinguidos oficiales venezolanos, junto a los civiles mencionados, han mantenido reuniones en el camping del Centro Naval de Olivos, las que se “disfrazan” con el rótulo de “UNASUR: Civiles y Militares para una nueva Defensa de América”.
A toda esta actividad no es ajeno el general Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional, como tampoco uno de los subsecretarios del Ministerio, el Licenciado Alfredo Forti, figura muy poco simpática para los oficiales de Campo de Mayo. Ambas personas mencionadas, y con la anuencia de la Universidad de Tres de Febrero, organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año.
Actualmente están cursando la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes de las organizaciones de D’Elía y Emilio Pérsico. El objetivo planteado es que a fin de año, al finalizar el ciclo, estos “nuevos especialistas en Defensa” sean contratados en el ministerio, y el año próximo queden incorporados a la planta permanente del mismo. Esto ya habría generado conflictos con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por el hecho de que los nuevos “profesionales” en esta materia serían incorporados sin concurso.
Todas estas actividades (contactos, reuniones, etc.) no podrían llevarse a cabo sin la presencia del argentino “organizador”. Se trata del Capitán de Corbeta Marcelo Sáenz Hinze, cursante en la Escuela de Guerra Naval y en la Escuela de Defensa Nacional. Es un muy efectivo operador de la ministro Garré y ya demostró su incondicionalidad al gobierno. Sus camaradas de armas de la Armada lo saben, sobre todo sus superiores, por lo que parece seguro que no alcanzará la jerarquía necesaria para “bajar cuadritos” o contribuir desde el almirantazgo a consumar la destrucción de las FFAA.
Fuente: Seprin