Introducción
Con la difusión estas notas trataremos de concentrarnos en esclarecimiento de la Doctrina Nacional sobre todo en los conceptos fundacionales que dan consistencia al pensamiento de Perón. Como estamos viendo nadie hace nada por ir formando dirigentes peronistas, esclarecidos, tal como nos enseñó Perón. De manera que el destino del Justicialismo es irreversible, hoy estamos en “terapia intensiva”, Los que gobiernan en nombre del peronismo no lo son y por lo tanto hacen antiperonismo. ¿Como es esto?, es como el que no sabe leer y escribir no entiende nada y en nuestro caso el pueblo es fácilmente dirigido por una izquierda ilustrada, ¿Porqué ilustrada?, porque desde la misma conducción elitista se alienta a los chicos a que tienen “un futuro a construir”, muy bien estoy de acuerdo, pero esto no se construye desde el peronismo, porque desde la Doctrina Peronista nunca se habla, no se dice nada de Perón en ninguna de sus nivelaciones.
La táctica es ir copando los cargos más importantes de la administración pública; rodearse de gente linda, con profesionales exitosos, con jóvenes soberbios, que usan autos de alta gama, que tienen sus casas quintas, etc. etc. (de ignota procedencia), entonces la ambición y la codicia aflora en su máxima expresión. Es una trama muy parecida a la que usan los carteles de la droga, te dan el dulce (güita y droga de la buena), te hacen cómplice de manejos espurios, (caso Madres y compañía, obras sociales de los sindicatos) y ya no podes salir en el mejor de los casos te galardonan con otro “puesto” menos expuesto, las tramas de corrupción en funcionarios judiciales es parte de lo mismo, es un sistema propio de las mafias. Salir de la “orga” implica ir preso o desaparecer por cualquier método. De esta manera todos deben consolidar un sistema corrupto por que todos son cómplices. Compañero reflexionemos sobre lo que vemos, yo señalo y apreto la llaga para que salga el pus, no puedo hacer un listado de ejemplos porque sería interminable. No puedo perder más tiempo en lo que ya todos conocemos.
Para Perón lo fundamental pasaba por el adoctrinamiento de los jóvenes, más aún cada discurso era una charla doctrinaria en si misma, de manera que una prueba más de “no peronismo” es la que nos presentan las conducciones actuales Nacionales de todo nivel, de las seudo conducciones partidarias. El objetivo es disolver los restos la “Conciencia Social Justicialista”.
“Y esta debe ser una inquietud especial de la juventud, porque en ellas las escuelas del Movimiento Sindical Argentino, en 1944-45 no tenían ningún valor (de rosca política). Nosotros inauguramos escuelas sindicales en todos los sindicatos, elegimos los mejores profesores que teníamos”… “ustedes no tienen idea de cómo se elevó el horizonte intelectual de los dirigentes”.
“ al alumno se le dan los conocimientos; los valores propios, eso no, eso los da Dios ya que nosotros no podemos darlos. Por eso hay muchos que esos conocimientos los emplean bien y otros que los emplean mal.
Porque están los calificados con virtudes o calificados con defectos.” Juan D. Perón-Reunión con juventudes 8 de septiembre de 1973.
En la misma reunión Perón les dice a los jóvenes “…lo más importante. hijo, es entender que organizar en primer lugar, implica la necesidad de discernir, perfectamente bien, la gente que ha de fungir o dirigir el movimiento del conjunto. Es decir, la juventud argentina no va a valer por la cantidad de muchachos que junten, ni por el dominio que tengan territorialmente; va a valer por la clase de dirigentes que las encuadren y las conduzca. Las masas no valen por su número, no, no. Valen por la clase de dirigentes que tienen al frente”…. “El político sale de la masa, el dirigente no se hace; se nace, se manifiesta dentro de la masa, no se puede hacer un dirigente por decreto…”
Como vemos las palabras del General son indiscutibles y tienen un denominador común que ya está dado, el denominador común es la Doctrina Justicialista, el denominador común es la causa, es el proyecto.
Lo que estamos presenciando desde la actividad partidaria, sindical y del propio gobierno no es precisamente peronismo. No lo digo yo lo dice Perón.