domingo, 10 de junio de 2012

Las causas generadoras de la violencia

Sigo profundizando la penetración marxista en nuestro país. Los acontecimientos que se vienen desarrollando últimamente me dan cada vez más razón, esto lo reafirmo no por vanidoso sino que esta afirmación esta destinada a aquellos que no ven o no comprenden el trasvasamiento cultural que se viene realizando de manera encubierta, y como Peronista debo ser extremadamente rígido en estas apreciaciones y tratar de producir un poco de lumbre en la conciencia de aquellos peronistas confundidos que hacen de apoyatura al "régimen".
Como siempre tomo como guía el decálogo para la toma de poder Lenin.
El 6 punto me dice que "hay que colaborar con el vaciamiento de los dineros públicos; desacreditar la imagen del país, y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación".
7.- "Promueva huelgas, aunque sea ilegales, en las industrias vitales del País.
8.- Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas o las repriman.
El desarrollo de estos puntos no hace falta explicarlos, con ver los diarios y le "tele" creo que están suficiente mente demostrados.
Pero los trasfondos generadores de la violencia son mucho más profundos y en el universo que se despliegan son muy vastos, de manera que se irán exponiendo en varias publicaciones.
Cuando se habla de las causas de la violencia, por lo general se alude a fenómenos ideológicos de diverso origen y de diversas tendencias, pero esto no alcanza para entenderlo en su verdadera magnitud sobre todo en occidente, que es donde estamos insertos.
De manera que las causas ideológicas de la violencia deben ser comprendidas en un marco mayor.
Es en este marco, que debemos advertir los principios profundos, espirituales e institucionales en los que insertan las presiones ideológicas.
El  derrumbe de una cultura es el contexto mayor del cual debemos aprender.
El primer derrumbe se da en el fin de la antigüedad, con la caída del Imperio Romano, con una cultura que se degrada y los fenómenos que presionan sobre esa cultura.
El segundo derrumbe aconteció entre 1450 y 1520. La violencia obedecía específicamente a causas religiosas que afectó a todo el mundo occidental. De esta violencia surgió la Reforma protestante.
El derrumbe en este siglo corresponde al derrumbe de una cultura, que significa la desaparición del lazo institucional que liga toda la cultura correspondiente a esta época.